Home Champions League Resumen Liverpool vs Tottenham Final de Champions League 2019

Resumen Liverpool vs Tottenham Final de Champions League 2019

0
1573
Liverpool campeón de la Champions League
Liverpool campeón de la Champions League
Resumen Liverpool vs Tottenham Final de Champions League 2019

¡Madrid se pintó de rojo! En un partido ríspido, el Liverpool supo ordenarse en sus líneas para vencer por 2 goles a 0 al Tottenham y así cosechar su sexto título de Champions League. Aquí repasamos las jugada más importantes del partido:

¡PENAL A LOS 25 SEGUNDOS!

¡GOL A LOS 108 SEGUNDOS! #ChampionsxFOX Y así de rápido, el Liverpool se va al frente ante Tottenham.

La revancha le llegó rápido a Mohamed Salah desde el manchón penal

¿Fue bien marcada la mano dentro del área de Sissoko? pic.twitter.com/D69SaODJf2— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 1, 2019

Luego del saque inicial; el Liverpool arrancó con la ofensiva, Mané tomó el balón por las afueras del área del lado izquierdo y al intentar mandar el esférico al área, este pega en el brazo de Sissoko. El árbitro marca de inmediato el penal que Salah cobró con un potente zurdazo para vencer a Lloris y arrancar así el partido con la ventaja Red.

LIVERPOOL LLEVÓ EL PARTIDO A SU RITMO

LOS ‘REDS’ SIGUEN TOCANDO LA PUERTA#ChampionsxFOX Disparo de Alexander-Arnold que pasa por un costado del marco de Lloris pic.twitter.com/OSVcBjuOoY— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 1, 2019

Luego del tempranero gol, el Liverpool se vio mucho más cómodo en el terreno de juego; cedió la posesión de balón a un Tottenham que buscaba cómo vencer a las líneas de Klopp. Los Spurs no se encontraban en su juego y Liverpool, en la espera, se venía más seguro de su parado aguantando el resultado.

El Liverpool volvió a amenazar el arco al minuto 17, cuando Trent Alexander-Arnold, sacó el cañón con un potente derechazo que amenazaba el arco de Lloris.

LIVERPOOL BUSCABA DESDE FUERA DEL ÁREA

DE LA FRIALDAD DE MATIP… AL DISPARO DE ROBERTSON#ChampionsxFOX Para entender el sistema de Klopp..

La salida desde el fondo del Liverpool para terminar en peligro del arco rival: Hugo Lloris salvó al Tottenham pic.twitter.com/P3RRSiHzkc— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 1, 2019

Liverpool terminó el primer tiempo con el mismo estilo; reservado pero buscando el arco rival con disparos lejanos; al 38′ tuvieron su tercer acercamiento al arco tras un potente disparo de Robertson quien desde la banda izquierda se adentró al centro y disparó, pero Lloris logró rechazar el peligro a tiro de esquina.

LA FÓRMULA ROJA SE MANTENÍA

SE SALVA EL TOTTENHAM#ChampionsxFOX El disparo de Milner pasó ligeramente por afuera del marco de Hugo Lloris pic.twitter.com/J5wjghuEmD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 1, 2019

Liverpool bien parado y Tottenham sin variantes ofensivas; así llegaron hasta los 69 minutos bajo la misma tónica de juego con una nueva oportunidad para los Reds, quienes mediante un James Milner que entró al campo, que en las afueras del área pegó un balón pegado al poste derecho.

ALISSON SE CONVIRTIÓ EN HÉROE

Alisson deja con el grito de gol en la garganta a los del Tottenham con tremendas atajadas ????#ChampionsxESPN ?? pic.twitter.com/fPPcaFViwi— ESPN.com.mx (@ESPNmx) June 1, 2019

Fue en la recta final del partido cuando Tottenham comenzó a llegar al arco; pasados los 80 minutos Lucas y Trippier tuvieron un par de oportunidades frente al arco pero Alisson logró rechazar cualquier peligro que amenazara con la sexta de los Reds.

ORIGI FINIQUITÓ

EL GOL QUE ACERCA AL LIVERPOOL AL SEXTO TÍTULO#ChampionsxFOX La anotación de Origi ante Tottenham

Lo dijo el profeta @RICARDOMURGUIA antes del tiro de esquina:

“Un gol del Liverpool sería lapidario” pic.twitter.com/7bXrOzsbgL— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 1, 2019

Ya al minuto 87, tras un tiro de esquina por la derecha, el balón llegó al área pero la zaga de Tottenham no logró rechazar en un par de oportunidades, Origi aprovechó y tomó el balón por la izquierda, se perfiló y cruzó el disparo para vencer a Lloris y poner el 2-0 que selló y finiquitó el título para el Liverpool.

Así se fue la Champions League, con destino al puerto de Liverpool, en medio de un unísono “You Never Walk Alone” que retumbó en el Wanda Metropolitano para poner en letras de oro el primer triunfo de Jürgen Klopp con la Orejona… la sexta de los Reds.

Liverpool’s name is on the trophy for the sixth time!#UCLfinal pic.twitter.com/9AJSZtAhUv— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 1, 2019

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here