Home Copa MX OFICIAL: La Copa MX cambiará de formato

OFICIAL: La Copa MX cambiará de formato

0
17
Copa MX 2020

LA COPA MX TENDRÁ UN CAMBIO EN SU FORMATO, AHORA SOLO SE JUGARÁ UNA CADA AÑO 

A muchos no les ha gustado el formato de la nueva Copa MX, pues se hace muy aburrida y sin peso -excepto para el que la termina ganando-. Así que si imploraban por un cambio para hacer de sus tardes más entretenidas, habrá y partir del Apertura 2019, la Copa MX solo se jugará una por año. 

En un comunicado oficial, la Copa MX ha hecho oficial que para este año futbolístico, ahora solo se jugará una por año, empezando el 30 y 31 de julio, con la tradicional fase de grupos y terminará el 14 o 15 de abril, pero de 2020.

O sea, para lograr acomodarla con nuestros torneos cortos de Liga MX, ahora la fase de grupos se jugará en el torneo de Apertura y la fase knock out se disputará en el Clausura… ¡Ah! Y con ida y vuelta en la fase de eliminación directa.

Además, agregaron que serán nueve grupos de tres equipos, o sea, serán 27 equipos, 12 de Ascenso y 15 de Liga MX, tomando en cuenta que Cruz Azul, América, León y Tigres no jugarán, pues irán por la Concachampions

No me digan que no les sorprendió este cambio, aunque la realidad es que todos quisiéramos que fuera a eliminación directa de inicio a fin. 

En la Asamblea Ordinaria de la LIGA MX se definió que la #CopaMX ahora será un solo torneo en todo el año futbolístico.

La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año. pic.twitter.com/bJSCEqTa5k— Copa MX (@CopaMx) May 20, 2019

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here