Richard Belzer, el mítico actor norteamericano de series y películas, falleció a la edad de 78 años, en su residencia ubicada en la localidad de Bozouls, en el sur de Francia, así lo dio a conocer el informativo The Hollywood Reporter.
Una de las primeras reacciones a esta lamentable noticia, fue la de su primo y actor Henry Winkler, quien publicó en su cuenta de la red social Twitter, “Descansa en paz Richard”. Otros compañeros de la actuación, como Mariska Hargitay y Chris Meloni, también manifestaron su pesar desde sus cuentas en Instagram.
Participaciones en la televisión
Richard Belzer es conocido por su amplia trayectoria en el mundo de la actuación, pero más por su papel de detective en la serie policiaca “Ley y orden”, y luego en “Ley y orden: unidad de víctimas especiales” en las que se le pudo ver en más de 300 capítulos. El actor será recordado por interpretar al detective John Munch, un agente que se caracterizaba por su personalidad sarcástica.
Esta serie, estrenada en 1996, relata la forma en cómo un grupo de detectives, abordan casos de gran complejidad relacionados con delitos sexuales, violencia u homicidios ocurridos en la ciudad de Nueva York, mostrando el lado oscuro de esta gran metrópoli.
La popularidad de este personaje fue tan grande, que tuvo participaciones en series de más reciente producción como Arrested Development, la cual puedes encontrar en Netflix, donde interpretó en varias ocasiones al célebre John Munch, causando furor entre los amantes de Ley y orden.
Este ícono de la televisión norteamericana también destacó en la década de los 80 al participar en producciones como Homicide: Life on the Street, donde tuvo su salto a la fama gracias a la participación en más de 122 capítulos, sin olvidar series como Expediente X, The Flash, The Wire y Miami Vice. Vale destacar que durante estos años tuvo su propio show de televisión.
Pero además de haber prestado su talento en series icónicas, también se le vio en películas célebres como Scarface, Jump, Girl 6, Gilbert, una de sus últimas actuaciones, America, y The Groove Tube, con la que debutó en la gran pantalla durante los 70.
También se destacó como productor ejecutivo y hasta escritor de varios libros, con un total de tres, uno de ellos de tipo conspiranoico, en el que narró sus teorías e investigaciones sobre la muerte del cantante de rock Elvis Presley y del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. En 2008, fue nominado a los premios People’s Choice, por su actuación en Ley y orden: unidad de víctimas especiales.
Una visión a la vida personal de Richard Belzer
Belzer ya había enfrentado problemas serios de salud, en los 80 tuvo que enfrentar un cáncer testicular, experiencia que le inspiró para elaborar la comedia Another Lone Nut, donde relató un supuesto incidente con Hulk Hogan.
Al parecer, el luchador libre lo habría asfixiado en uno de sus programas, lo que llevó a perder el conocimiento y golpearse la cabeza al caer en el suelo del escenario. Belzer terminó demandándolo para luego terminar el incidente con un acuerdo extrajudicial.
También es recordado por haber apoyado la campaña presidencial del ex senador John Kerry, en el año 2004, y Barack Obama, para su ascenso a la presidencia, siendo un reconocido seguidor del Partido Demócrata.
En el aspecto sentimental, Richard tuvo un romance con Gil Susan Ross en los años 60, pero terminaron en 1972. Luego, tuvo una relación con Daila Danoch, pero en el 78 rompieron. Por último, en el 85 contrajo matrimonio con Harlee McBride, con quien estuvo hasta el final de sus días.